REINDUS-2017

/REINDUS-2017
REINDUS-2017 2017-06-07T14:00:46+00:00
[fullwidth background_color=»» background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»8″ border_color=»#9dd675″ border_style=»solid» padding_top=»20″ padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» hundred_percent=»yes» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»]

Compartir en …

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

DATOS DE INTERÉS DE LA CONVOCATORIA REINDUS PARA EL AÑO 2017.

Actualizado: 07/06/2017

Volver a la noticia REINDUS-2017

INDUSTRIA CONECTADA 4.0.

La introducción de tecnologías digitales en la industria para mejorar la competitividad de la empresa mediante la incorporación de dispositivos y sistemas basados en nuevas tecnologías que permitan mejorar los procesos de producción, la calidad de los productos, la optimización de tiempos, el impacto medioambiental y la seguridad en el trabajo, entre otros factores de competitividad.

El impacto de la incorporación de las tecnologías digitales en la empresa se refleja a nivel de proceso, de producto y de modelo de negocio, optimizándolos y consiguiendo cambios imposibles sin la implementación de estas tecnologías.

Tecnologías como son por ejemplo, la computación en la nube, el big data, la impresión 3D, la robótica colaborativa, la realidad aumentada o el internet de las cosas para dar respuesta a retos como el diseño colaborativo, la flexibilidad y la eficiencia en la fabricación, la reducción de series y tiempos de producción, la creación de modelos logísticos inteligentes, la predicción de las necesidades del cliente, la trazabilidad, la sostenibilidad y la personalización del producto.

 

Volver a la noticia REINDUS-2017

DATOS DE INTERÉS DE LA CONVOCATORIA REINDUS PARA EL AÑO 2017.

Volver a la noticia REINDUS-2017

ZONAS ESPECÍFICAS:

A) Comarca del campo de Gibraltar de la provincia de Cádiz: comprende los municipios de Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa.
B) Comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal de la provincia de La Coruña: comprende los municipios de Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes de García Rodríguez, San Sadurniño, As Somozas y Valdoviño.
C) Provincia de Soria.
D) Provincia de Teruel.
E) Provincia de Jaén.
F) Margen Izquierda del Nervión, de la provincia de Vizcaya: comprende los municipios de Abanto y Ciérvana-Abanto Zierbena, Muskiz, Valle de Trápaga-Trapagaran, Ortuella, Sestao y Zierbena.
G) Comarca de la Bahía de Cádiz de la provincia de Cádiz: comprende los municipios de Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Cádiz, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Jerez de la Frontera, Medina-Sidonia, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y Vejer de la Frontera.
H) Comunidad Autónoma de Canarias.
I) Comarca de Lorca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: comprende los municipios de Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras.
J) Isla de El Hierro de la Comunidad Autónoma de Canarias.
K) Comunidad Autónoma de Extremadura.

El resto de municipios no contemplados en las zonas específicas conforman la zona general.

TIPO DE INTERÉS APLICADO

Categoría de clasificación Porcentaje de garantía sobre el préstamo concedido
Entre 70% y 100% Entre 41% y 69% Entre 10% y 40%
Excelente (AAA-A) 1,575% 1,575% 1,575%
Buena (BBB) 1,575% 1,575% 2,20%
Satisfactoria (BB) 1,575% 2,20% 4,00%

 

TIPO DE ACTUACIONES

A) Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
B) Traslado: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.
C) Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción. A efectos de clasificación del proyecto, se entenderá por implantación de una nueva línea de producción a la adquisición del conjunto de equipos que permiten fabricar de forma autónoma un producto. Quedan fuera de esta definición las actuaciones sobre una línea existente, como pueden ser las sustituciones de maquinaria y elementos auxiliares de producción, las adaptaciones o mejoras de éstas.
D) Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes.

Las implementaciones de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0.” pueden formar parte de las inversiones de cada una de las tipologías anteriores.

Volver a la noticia REINDUS-2017

[/fullwidth]