REINDUS 2017. Apoyo Financiero a la inversión industrial.

/, General, Noticias, SUBVENCIÓN/REINDUS 2017. Apoyo Financiero a la inversión industrial.

REINDUS 2017. Apoyo Financiero a la inversión industrial.

REINDUS 2017

REINDUS - INDUSTRIA

 

REINDUS apoya financieramente la inversión industrial para la reindustrialización y fomento de la competitividad industrial. La Orden IET/619/2014 incentiva:

  • Las nuevas implantaciones industriales, ya sea por traslado de la actividad productiva desde otro emplazamiento previamente existente o por creación de un nuevo establecimiento.
  • El aumento de la capacidad de producción en establecimientos existentes.
  • Y la realización de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción que mejore la competitividad.(Ver detalle)

Por otra parte, tenga en cuenta que también se incentiva las inversiones realizadas en el contexto de la digitalización industrial como un factor que genera mejoras en la competitividad. Las implementaciones de tecnologías de la INDUSTRIA CONECTADA 4.0» pueden formar parte de los proyectos enmarcados en alguna de la tipologías detalladas.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza el día 30 de mayo y finaliza el 17 de julio de 2017.

¿Qué empresas pueden solicitar REINDUS 20107?. PYMES, personas físicas que desarrollan actividad económica y grandes empresas del sector industrial, que no formen parte del sector público. Y que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad dentro de la Sección C-Divisiones 10 a 32 (CNAE 2009 – Industria Manufacturera).

En el caso de empresas aún no constituidas, la solicitud la pueda presentar la persona física representante de la empresa.

Ámbito. Todo el territorio nacional. estableciéndose 11 zonas específicas. Aquellos municipios no incluidos en éstas conforman la Zona General. (Ver detalle)

Tipo de Subvención. Régimen de concurrencia competitiva.

Forma de la Subvención. Préstamos reembolsables con un plazo de amortización de 10 años y 3 de carencia.

Tipo de interés. Desde el 1,575% hasta el 4%. Este margen depende de la clasificación obtenida por proyecto presentado (Excelente, Buena, Satisfactoria) y de la garantía constituida (entre 70% y 100%, entre 41% y 70%, entre 10% y 41%). Por tanto, es relevante la calidad del proyecto, especialmente por entrar en competencia con otros proyectos. (Ver detalle)

Aval bancario. Mínimo del 10% del importe del préstamo. El incremento del aval conlleva un tipo de interés menor.

Presupuesto mínimo financiable: 100.000 €.

Presupuesto máximo financiable: 10.000.000 €.

Importe de la subvención: 75% de importe financiable.

Límites de la Subvención. Para empresas constituidas en 2016 o 2017 es 3 veces el importe de los fondos propios. Para el resto de empresas es 5 veces el importe de los fondos propios.

Periodo inicial de gasto. Desde 1 de enero de 2017.

Plazo de ejecución: 18 meses desde la fecha de resolución de la concesión.

Si tiene dudas o necesita ayuda para presentar su proyecto contacte en el correo electrónico: etiscentral@etis.es

 

2017-06-07T13:23:21+00:00