INTERREG V A – SUDOE

/INTERREG V A – SUDOE
INTERREG V A – SUDOE 2016-12-23T11:03:41+00:00
[fullwidth background_color=»» background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»8″ border_color=»#9dd675″ border_style=»solid» padding_top=»20px» padding_bottom=»20px» padding_left=»0px» padding_right=»0px» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»]

Compartir en …

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

logo-sudoe

INTERREG V A – SUDOE

Con fecha 14 de diciembre de 2016 se ha aprobado el texto oficial de la Segunda Convocatoria del Programa INTERREG-VA-SUDOE.

Se centra en los ejes prioritarios:

eje-1 1 “Promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible” y

 

eje-55 “Proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos”.

 

¿Importe FEDER disponible?

Para el eje 1 se dispone de 16 millones y  para el eje 5 se dispone de 9 millones.

¿Presentación?

Al igual que la primera convocatoria la presentación de candidaturas se estructura en dos fases:

  • Primera Fase. El periodo para la presentación de la candidatura abarca desde el 13 de marzo al 31 de marzo de 2017, con las 12:00 horas (Hora España) como límite.
  • Segunda Fase. Sin fecha fijada, se espera entre julio y septiembre de 2017.

La propuesta de la primera fase se compone de (dossier de candidatura):

  • La Propuesta de Proyecto, en el modelo oficial.
  • La Declaración Responsable y de Compromiso, en versión papel, firmada y sellada por el Beneficiario Principal en su idioma, debe enviarla por correo postal certificado con fecha tope del 31 de marzo de 2017, dando fe de ello el matasellos de correos.
  • Declaraciones de Interés del resto de Beneficiarios, en sus respectivos idiomas.

Los candidatos han de utilizar la plataforma eSudoe para acceder a los formularios oficiales y presentar la propuesta.

Todas las entidades que deseen participar en un proyecto Sudoe debe registrarse en la plataforma eSudoe.

Podrá acceder a los documentos, guías y modelos oficiales en este enlace.

¿Beneficiarios?

  • Organismos públicos
  • Organismos de derecho público
  • Entidades privadas sin ánimo de lucro
  • Entidades privadas con ánimo de lucro y/o empresas.

En la categoría de empresas únicamente podrán participar las empresas consideradas PYME o Empresa Intermedia. Tenga en cuenta que las empresas no pueden presentarse como Beneficiarios Principales.

¿Idiomas?

La propuesta ha de presentarse en los idiomas de los beneficiarios participantes ( español, francés, portugués o inglés ).

¿Límites de costes elegible?

El importe mínimo por beneficiario, exceptuando las empresas, es de 100.000 € de gasto total subvencionable.

Para las empresas el mínimo de gasto subvencionable es de 5.000 €.

¿Cofinanciación?

El tipo general de tasa de cofinanciación es del 75% sobre gasto total subvencionable para todos los grupos de Beneficiarios, excepto para las entidades privadas con ánimo de lucro y/o empresas que se mueve en un rango del 25% al 75%.

[/fullwidth][fullwidth background_color=»#f2f2f2″ background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»5″ border_color=»#919191″ border_style=»solid» padding_top=»20px» padding_bottom=»20px» padding_left=»0px» padding_right=»0px» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»]

INTERREG VA – Programa Operativo SUDOE

18 de marzo de 2016

La Secretaría Conjunta organizó el pasado 16 de marzo 2016 por la tarde y 17 de marzo 2016 por la mañana una reunión técnica sobre la segunda fase de la convocatoria. A esta reunión fueron invitados los promotores de proyectos que han superado la primera fase.

La reunión, celebrada en Santander, contó con la asistencia de 227 personas. En ella se trataron los aspectos técnicos de la presentación de la candidatura, así como ciertos aspectos de contenido dirigidos a mejorar la calidad de las propuestas.

Tras la reunión técnica de la segunda fase, la Secretaría Conjunta ha elaborado un documento con información complementaria para dar respuesta a varias cuestiones que surgieron durante la reunión.

Puede descargarse las presentaciones y el documento con información complementaria que tuvieron lugar durante la reunión técnica accediendo al siguiente enlace: INTERREG SUDOE REUNIÓN TÉCNICA

[/fullwidth]