DÍA MUNDIAL DEL AHORRO

/, Noticias/DÍA MUNDIAL DEL AHORRO

DÍA MUNDIAL DEL AHORRO

31 de octubre día mundial del ahorro.

AHORRO

Hoy 31 de octubre, es el día mundial del ahorro, un día para concienciarnos más sobre los excesos en el consumo y la necesidad de actuar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Nuestros recursos naturales no son infinitos, por ello debemos de tener un consumo más responsable y sostenible de los recursos en todas nuestras actividades cotidianas, pues sólo así podremos garantizar el abastecimiento para las futuras generaciones. Además, si actuamos de forma responsable, estaremos contribuyendo a que nuestro medio ambiente permanezca limpio y saludable para el disfrute de todos y todas los/as ciudadanos/as del planeta Tierra.

La concienciación sobre el consumo responsable y sostenible, ya está comenzando a ser una realidad en muchos hogares, que ya se abastecen de energías renovables como la solar. No obstante, es en los centros de trabajo donde esta concienciación aún no ha llegado, pues existe el mito de que adaptar los espacios para que sean sostenibles supone un alto coste para el empresario. Lejos de los mitos, toda actuación de mejora de la sostenibilidad de las edificaciones no sólo supone un ahorro en gastos de suministros (energía, agua y materia prima), sino que suponen un plus añadido a la calidad de la empresa.

En E-TIS hemos comenzado a impulsar nuestro servicio para el desarrollo de la certificación en Edificación Sostenible (QSOSTEBIBLE) gestionado por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES), puede consultar toda la información aquí. A pesar de que cada centro de trabajo requiere un tipo de medidas para conseguir dicha certificación, si se puede establecer algunas medidas, a nivel general, que supondrán un ahorro en tus gastos mensuales, como:

Minimiza las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Utiliza los medios de transporte público o la bicicleta para ir al trabajo.
  • Sustituye las energías convencionales por las energías limpias que no emitan gases de efecto invernadero, como el carbono. De esta forma, también ahorraras energía.

Ahorra energía.

  • Al finalizar la jornada laboral, recuerda apagar los sistemas electrónicos y las luces.
  • Procura que las ventanas de la oficina estén cerradas mientras se tenga la calefacción encendida.

Practica las 3R: reduce, reutiliza y recicla.

  • Reduce la cantidad de impresiones, no desperdicies el papel e intenta imprimir a doble cara.
  • Reutiliza el material de oficina dándole nuevos usos.
  • Recicla adecuadamente separando el papel del plástico y de los materiales electrónicos, estos últimos deben de depositarse en un punto limpio.
2018-06-16T17:46:10+00:00